Save the Children denuncia que cerca de dos millones de niños siguen sin poder ir a la escuela por el conflicto en Libia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 20:33

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Save the Children ha denunciado que cerca de dos millones de niños siguen sin poder ir a la escuela debido a que --100 días después de la primera intervención militar de la OTAN-- los colegios permanecen cerrados en Libia.

Así, alerta de que posiblemente las escuelas no puedan abrir en septiembre, cuando comience el curso, lo que podría tener "efectos negativos a largo plazo en el bienestar físico y psicológico de los niños". En este contexto, ha pedido a las autoridades que "hagan lo posible para abrir las escuelas cuanto antes".

El director regional de Save the Children en Oriente Medio, Khidir Daloum, ha expresado su preocupación por el hecho de que los niños y niñas pierdan tiempo de educación y se queden atrás. Pero también porque el colegio ayuda a los niños a hacer frente a este tipo de situaciones de conflicto.

Finalmente, ha señalado que 43 centros educativos en la ciudad de Benghazi, permanecen cerrados porque están sirviendo de refugio a la gente que se ha visto forzada a dejar sus casas y otros están cerrados en solidaridad con las que no pueden abrir debido a los combates. Además, muchos padres que tienen miedo de llevar a sus hijos a clase. "Hay muchos hombres armados por aquí, a veces disparan al aire, así que los padres no quieren que sus hijos salgan de casa", ha añadido Daloum.

Contenido patrocinado