Actualizado 28/10/2014 10:12:34 +00:00 CET

'Stop Racismo: educar para encontrarnos", campaña en favor de la educación intercultural

UGT
Foto: UGT

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   FETE-UGT ha puesto en marcha la campaña escolar 'Stop Racismo: educar para encontrarnos, educar sin exclusión' con el fin de promover la educación intercultural, según informa el sindicato.

   La campaña tiene como intención sensibilizar y promover actitudes en el alumnado que faciliten la construcción de escuelas inclusivas, de modo que aprendan que sus acciones y decisiones son importantes para la construcción de un mundo más intercultural, justo y solidario.

   Desde UGT consideran importante trabajar con el alumnado con el fin de que sean piezas fundamentales para construir sociedades interculturales, que vivan la diversidad como una oportunidad y fomente la convivencia desde el respeto.

   Esta iniciativa se desarrollará durante el presente curso escolar y comprenderá diferentes acciones, entre las que se encuentra la realización de talleres en las etapas educativas de primaria y secundaria o la elaboración y edición de guías para trabajar en el aula la educación intercultural.

   El proyecto de UGT se lleva a cabo junto con su departamento de Migraciones y con la financiación de la Dirección General de Migraciones y el Fondo Europeo para la Integración social de las y los inmigrantes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector

  4. 4

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia