BRUSELAS 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha anunciado una ayuda de 27,5 millones de euros para contribuir a asegurar el acceso de la población en Darfur a servicios básicos como la sanidad y la educación, así como para mejorar la gestión del agua y la producción agrícola, como parte del apoyo internacional acordado en la Conferencia de Donantes para Darfur que concluye este lunes en Doha.
La contribución europea ha sido anunciada por el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, quien ha expresado en un comunicado el "firme compromiso" de la UE con el objetivo de llevar "una paz duradera al pueblo de Darfur".
La conferencia de donantes es parte del Documento de Doha por la Paz en Darfur (DDPPD, por sus siglas en inglés), acuerdo firmado en julio de 2011 entre el Gobierno de Sudán y el Movimiento de Liberación y Justicia para el proceso de paz.
Sobre este acuerdo, Piebalgs ha apuntado que la UE "sigue profundamente preocupada por la lenta aplicación del Documento por la Paz, la inseguridad creciente en partes de Darfur y las restricciones al acceso de la ayuda".
"Esperamos que todas las partes en el conflicto tomen esta oportunidad para elegir el diálogo político sobre la confrontación armada", ha añadido.