Un acusado de abusar de una discapacitada alega que quien mantuvo sexo con ella fue su hermano pequeño

La víctima ratificó que el procesado la sometió a tocamientos y la obligó a realizarle una felación

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:25

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven de 21 años J.A.R.S, sobre quien pesa una petición de pena de hasta diez años por abusos sexuales presuntamente cometidos en 2008 sobre una discapacitada de Medina del Campo (Valladolid), localidad de la que ambos son vecinos, negó hoy, durante la primera sesión del juicio iniciado en la Audiencia de Valladolid, que hubiera mantenido relaciones sexuales con la denunciante y alegó que fue su hermano, menor de edad y ya condenado, quien logró que bajo amenazas le hiciera una felación.

El acusado, al que se imputan dos delitos de abuso sexual, se declaró inocente de tales cargos e insistió en que quien sí mantuvo sexo oral con la víctima, de 26 años e incapacitada judicialmente por sufrir una minusvalía psíquica, fue su hermano pequeño, por aquel entonces de 17 años y al que el Juzgado de Menores condenó a finales de 2008 por estos hechos a un año de libertad vigilada. El joven imputado negó también que estuviera al corriente de la incapacidad psíquica de la joven.

Sin embargo, la víctima, que declaró protegida por un biombo para que no tuviera que enfrentarse visualmente al acusado, ratificó la denuncia presentada en su momento, según la cual J.A.R.S. la sometió a tocamientos en un bar y la obligó a practicarle una felación en un descampado, acto este último que, según precisó, se desarrolló en presencia de un hermano del acusado y de un amigo de éstos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Sobre el motivo por el cuál se prestó a mantener sexo, la denunciante explicó que el acusado y sus acompañantes la amenazaban con que si no lo hacía su novio, de 14 años y condenado a dos años de internamiento por estos mismos hechos, dejaría de verla y rompería la relación que ella, engañada, creía mantener con él.

UNA GRABACIÓN EN EL MÓVIL

También declaró el padre de la víctima, quien desveló que él y su esposa tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo por mediación de una mujer vinculada a Asprona que les llamó por teléfono y les indicó que había oído que existía una grabación en un teléfono móvil en la que aparecía su hija manteniendo sexo con unos chicos. Tal vídeo, sin embargo, no ha podido ser recuperado por la policía como prueba de cargo.

Por su parte, el hermano de J.A.R.S y un amigo de ambos negaron que el acusado hubiera mantenido relaciones sexuales con la víctima y reconocieron que quién sí tuvo sexo oral con ella fue el primero. Éste apostilló que fueron consentidas y que no sabía que la joven sufriera discapacidad alguna.

La vista quedará concluida mañana con la práctica de la prueba pericial y la exposición de las conclusiones de las partes. El Ministerio Fiscal y la acusación particular entienden, con carácter provisional, que los hechos son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales y piden por el primero tres años y por el segundo siete, además de que la letrada que representa a los padres de la discapacitada solicita 18.000 euros de indemnización.

Siete menores, de entre 14 y 17 años, entre ellos un hermano del imputado, ya fueron juzgados por estos hechos y condenados a medidas de internamiento, libertad vigilada y tareas socioeducativas.

Contenido patrocinado