Un 86 por ciento de los padres y madres afirman jugar con sus hijos, según un estudio de Hasbro

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 12:45

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 86 por ciento de los padres y madres afirma jugar con sus hijos, según se desprende de un estudio conducido por la juguetera Hasbro. En concreto, un 90 por ciento de los hombres juegan con sus hijos, frente a un 82,5 por ciento de mujeres que, sin embargo, dedican más tiempo con una media de horas semanales de 8,6 horas frente a las 7,9 que dedican los hombres.

El trabajo recoge también que más de la mitad de los padres (54,2 por ciento) dedican entre una y cinco horas semanales al juego con sus vástagos mientras que un 46 por ciento les dedica más de 6 horas, porcentaje que desciende hasta un 20,4 por ciento que representan los progenitores que dedican al juego más de 10 horas semanales.

La psicopedagoga Susana Molina ha señalado que el juego "es el medio que permite la interacción familiar" y constituye "una herramienta importante que reúne a la familia y refuerza los vínculos afectivos".

Así, ha explicado que "compartir y jugar con los hijos, por lo menos en un momento del día, es útil para favorecer la comunicación y la cohesión familiar" y que "no importa tanto la cantidad de tiempo que se les brinde, sino la calidad de estos momentos."

Por otro lado, el estudio señala que casi en el 88 por ciento de los hogares, los niños juegan con otros familiares, en los que un 71,5 por ciento de los casos se trata del otro cónyuge, el 30 por ciento con los abuelos, el 25 por ciento con otros hermanos, y el 29 por ciento con otros familiares residentes.

Contenido patrocinado