VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los tres hijos de la mujer de 42 años que ha fallecido de manera violenta a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, se encuentran acogidos en familias, según lo ha confirmado este martes la Junta de Castilla y León.
Ha sido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien en el marco del acto de presentación del Pacto por la Infancia de Castilla y León, ha ensalzado el "profundo dolor, la tristeza, el rechazo y la sensibilización" expresado en el minuto de silencio solicitado por la consejera de Familia, Milagros Marcos.
Son tres los niños afectados por los hechos acaecidos en Bembibre, según lo ha confirmado la Consejería de Familia, y que, acogidos en familias, son hijos de un matrimonio "desestructurado" y con dificultades.
A esta realidad ha sumado Herrera la que, a través de las imágenes "tremendas" emitidas en los informativos, llega de la franja de Gaza. "Pone de relieve hasta qué punto la barbarie de los hombres en la franja de Gaza tiene como víctimas a niños que encarnan la inocencia".
Cabe recordar que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña detuvieron esta madrugada a un hombre de 53 años, cuyo nombre responde a las iniciales de M.D.A.M., como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental en Bembibre (León), una mujer de 42 años, y que él mismo confesó tras presentarse en las dependencias policiales de la citada ciudad gallega.
Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, hallaron alrededor de las tres de la madrugada dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima en una caseta abandonada de antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.
Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia.
La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado.