Actualizado 21/11/2012 15:55

La campaña 'Una gota, una vida' de Fundación Antena 3 recauda más de 170.000 euros para seis escuelas de Senegal

Paula Vázquez, embajadora de la campaña Una gota, una vida de Fundación Antena3
FUNDACIÓN ANTENA 3


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Una gota, una vida', puesta en marcha por la Fundación Antena 3 durante este mes de noviembre, ha superado el reto fijado de 140.000 euros al recaudar un total de 171.930 euros que se destinarán a proporcionar agua potable a los niños de media docena de escuelas de Senegal, en el marco del Artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño.

En un comunicado, los promotores de la iniciativa han especificado que la cantidad recaudada permitirá llevar agua potable a 1.800 niños y niñas de seis escuelas de Senegal al construir pozos y sistemas de saneamiento básico que permitan reducir la alta mortalidad infantil "gracias a la colaboración ciudadana".

En Senegal, la mortalidad infantil en menores de cinco años es de

121 niños por cada 1.000 nacidos vivos por dolencias como la malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas. La situación se agrava en las zonas rurales, donde el coste y la dificultad de perforar pozos y construir infraestructuras de saneamiento básico impiden que sus habitantes puedan acceder al agua salubre.

Fundación Antena 3 señala que tan importante como la construcción de infraestructuras es la labor de sensibilización en buenos hábitos higiénico-sanitarios, especialmente entre los menores, que

además serán transmisores de esos conocimientos, contribuyendo a la mejora de las condiciones medioambientales y de salubridad. Por ello, se impartirá formación ambiental y sanitaria a alumnos, profesores y asociaciones de padres a través de la metodología PHASE.

La campaña ha contado con la participación de la presentadora Paula Vázquez como Embajadora Solidaria y la colaboración de la

Fundación AMREF Flying Doctors, una entidad especializada en desarrollo sanitario en África y que será la responsable de ejecutar el proyecto en Matam y Bakel, dos regiones del noreste de Senegal en las que la distribución de agua potable cubre apenas a la mitad de la población.