PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las denuncias de padres hacia sus hijos han crecido más de un 30 en el último año, un dato que refleja el incremento espectacular de este fenómeno emergente registrados en el ámbito familiar, que se ha denominado 'síndrome del emperador' y que consiste en el trato agresivo de los hijos menores de 18 años con sus padres.
Son datos datos a conocer hoy por el presidente de la Fundación O'Belén, Emilio Pinto, durante la celebración hoy del IV Congreso Internacional Multidisciplinar sobre sobre trastornos del comportamiento de menores que se celebra hoy y mañana en Palma.
Pinto señaló asimismo que las denuncias de padres contra sus propios hijos es uno de los recursos que tienen las familias para que los menores que padecen "un trastorno de comportamiento grave, y que lo establece un diagnóstico", puedan ser ingresados en un centro terapéutico.
Según explicó, la otra forma que existe para que los menores con una actitud que es "inmanejable para los padres" puedan ser ingresado en un centro terapéutico es entregando a la comunidad autónoma la guarda de sus hijos.
Ante ello, consideró preciso buscar una "línea adecuada" para que los padres puedan ingresarlos en estos centros "sin necesidad de pasar un trauma para la propia familia", para lo que es preciso, dijo cambiar la actual legislación, una demanda cada vez más latente ante la que el Gobierno "se ha mostrado sensible".
Según datos del Ministerio del Interior, en 2005 casi 5.000 padres y madres acudieron al juzgado para denunciar a sus hijos, una cifra que aumenta cada año.