Actualizado 15/09/2008 21:22

La Diputación de Castellón renueva su apadrinamiento a 50 menores acogidos por la Fundación Vicente Ferrer

CASTELLÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Asuntos Sociales de la Diputación de Castellón ha aprobado la renovación del apadrinamiento institucional de 50 menores dálits acogidos por la Fundación Vicente Ferrer, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes indicaron que no es la primera ocasión en que el organismo provincial muestra su solidaridad con la casta más desfavorecida de la India.

Así, mediante acuerdo adoptado en fecha 4 de junio de 2002, la Diputación Provincial de Castellón acordó asumir el apadrinamiento institucional con una subvención económica de 11.500 euros, que se ha venido renovando anualmente. El pasado 3 de junio de 2008 finalizó dicho plazo, por lo que ahora se pretende renovarlo hasta el 3 de junio de 2009.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD formada por un equipo de profesionales que, en la India y en España, trabajan unidos dedicados al proceso de desarrollo de una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la India, Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Esta región sufre los efectos de las escasas lluvias y de una estructura social que continúa discriminando a los dálits o intocables -personas consideradas sin casta-. Su fundador, Vicente Ferrer, lleva más de 50 años trabajando en la India junto a los más desfavorecidos.

La Fundación Vicente Ferrer quiere seguir trabajando para favorecer un cambio en la vida de los colectivos pobres que aún no son atendidos. Por ello, es necesario sumar más colaboradores que crean en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio, según las mismas fuentes.

Con esta forma de colaboración, el padrino tiene la oportunidad de conocer el "valor real" de su ayuda a través de la vida de un niño y su familia. El apadrinamiento significa ayudar a toda una comunidad porque la contribución no se destina únicamente al niño, sino a mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

Para mejorar la situación de los niños es necesario que su familia y todas las familias del entorno en el que vive también progresen. El padrino conoce al niño mediante fotografías, cartas y dibujos, y recibe información sobre los beneficios que comporta su ayuda para el niño, su familia, el poblado donde vive y toda la comunidad, añadieron.