Actualizado 27/10/2008 13:42

La Fundación María José Jove crea una escuela de padres para impulsar su mayor implicación en la educación de los hijos

LA CORUÑA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación María José Jove ha abierto hoy el plazo de inscripción para asistir a la Escuela de Padres y Madres, con la que quiere contribuir a completar la formación de los progenitores para ayudarles en la tarea de educar a los hijos y conseguir su mayor implicación en su educación.

En un comunicado, la fundación señala que la intención de esta iniciativa es crear un lugar de referencia para aquellos padres y madres que deseen obtener habilidades educativas y no dar meros consejos generales.

Esta escuela se enmarca en el área de actividades de educación y formación de la institución y los cursos serán impartidos por especialistas en psicopedagogía, orientación familiar y educación especial.

Las sesiones se celebrarán un día a la semana y tendrán una duración de tres meses distribuidos en un total de ocho sesiones. En concreto, en las clases se abordarán aspectos como los cambios en los hijos, el ambiente familiar, el tiempo libre, los estudios, su entorno social, la responsabilidad de transmitir valores y la discapacidad como valor educacional.

OBJETIVOS

Además de para conseguir una mayor implicación y éxito de los padres en la educación de los hijos, el programa también fue pensado para optimizar las relaciones interfamiliares; ofrecer a los padres, ante situaciones difíciles, habilidades educativas que les permitan conseguir las conductas adecuadas y fomentar la comunicación entre las diferentes partes implicadas en la educación.

Con la premisa de ofrecer una oferta educacional de calidad, los grupos serán reducidos y habrá dos, una clase infancia, para progenitores de niños con edades de entre 0 a 11 años y clase adolescencia, dirigida a padres y madres de hijos de entre 12 y 18 años. En total, hay 20 plazas para cada grupo y los cursos se iniciarán en noviembre y se impartirán en la sede de la Fundación María José Jove, en La Coruña.

María José Jove era hija del empresario gallego Manuel Jove, ex fundador de Fadesa y presidente de la corporación Inveravante. Tras su muerte hace seis años, su familia creó la fundación que lleva su nombre, bajo la presidencia de su hermana Felipa, para continuar con el compromiso social que la había llevado a colaborar con los colectivos menos favorecidos, sobre todo la infancia.