Actualizado 16/10/2008 14:37

La Fundación María José Jove reanuda su foro con la escritora Marina Mayoral y el objetivo de fomentar la lectura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación María José Jove reanudará el próximo sábado 25 de octubre su foro con la intervención de la escritora Marina Mayoral, que ofrecerá una conferencia coloquio bajo el título "La lectura como instrumento educativo", en la cual expondrá la importancia de introducir el hábito de la lectura entre los más pequeños y los beneficios que ello supone para su educación.

De forma paralela, se celebrará el taller infantil "Historias con valores", dirigido exclusivamente a niños de 4 a 10 años de edad y en el cual podrán participar en diversas actividades conducidas por profesionales especializados y pensadas para fomentar la lectura.

Marina Mayoral es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Literatura Española desde 1978. Su tesis doctoral supone uno de los mejores trabajos críticos que se han elaborado sobre la poesía de Rosalía de Castro. Además de numerosas obras de investigación y crítica, ha escrito más de una veintena de novelas, entre ella, "Plantar un árbol" y "Al otro lado".

La nueva jornada del foro María José Jove se celebrará en la sede que la fundación tiene en A Coruña y la entrada es gratuita, pero con inscripción por anticipado dado el aforo limitado. La conferencia y el taller serán simultáneos, en horario de 12.00 a 13.30 horas y dispondrá de un intérprete de lenguaje de signos.

PADRES E HIJOS

El Foro María José Jove permite reunir a padres e hijos en torno a invitados de áreas como la ciencia, las artes y la educación. Así, mientras los padres reciben una charla sobre el tema de la jornada, los niños participan en un taller centrado en torno a la ponencia a la que asisten sus progenitores.

María José Jove era hija del empresario gallego Manuel Jove, ex fundador de Fadesa y presidente de la corporación Inveravante. Tras su muerte hace seis años, su familia creó la fundación que lleva su nombre, bajo la presidencia de su hermana Felipa, para continuar con el compromiso social que la había llevado a colaborar con los colectivos menos favorecidos, sobre todo la infancia.