Las fundaciones españolas Exit y Carmen Pardo-Valcarce, entre las 85 entidades más fiables del mundo según la ONU

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:10

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones españolas Exit y Carmen Pardo-Valcarce han sido incluidas en la 'Guía de Negocios para Sociedades Comerciales con ONG' que elabora Naciones Unidas y recopila a las 85 organizaciones civiles y no gubernamentales "más fiables" del mundo a la hora de hacer negocios.

Esta relación de entidades, denominada 'Business Guide', se elaboró a partir de una encuesta realizada a más de 22.000 empresas internacionales por la consultora Dalberg Global Development, que identificó a las quinientas cincuenta organizaciones civiles que más alianzas suscriben con el sector privado.

Sin embargo, en el listado definitivo sólo se han recogido las 85 consideradas por las empresas como de mayor fiabilidad a la hora de hacer negocios. Seis de las seleccionadas son argentinas y dos tienen sede en España.

El trabajo reveló que el 40% de las ONG y fundaciones que realizan alianzas a nivel local o regional son latinoamericanas. Seis de las ONG seleccionadas son argentinas, y dos tienen sede en España. Junto a ellas aparecen los nombres de Amnistía Internacional, Cáritas, Greenpeace y Unicef, entre otras.

Respecto a las españolas seleccionadas, la Fundación Exit está especializada en el trabajo con jóvenes de entre 16 y 18 años en situación de riesgo de exclusión social. Nació a raíz de una iniciativa de acción social en el barrio del Raval, en Barcelona, y se constituyó en el año 2000 con el apoyo de "un grupo de empresarios comprometidos y algunas de las entidades más representativas en el trabajo social", informa la organización en su página web.

En la actualidad, trabaja en cuatro centros siguiendo el modelo de franquicia social: uno en Ciutat Vella (Barcelona) gestionado por la Escola Pia Calassanci, otro en Ciutat Meridiana (Barcelona) gestionado por el Centre Cruïlla, otro en el barrio de la Mariola (Lleida) gestionado por CIJCA y, desde septiembre de 2006, el centro de Fuenlabrada (Madrid) gestionado por Pinardi Prelaborales Naranjoven.

Por su parte, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce nació de la asociación Niño Jesús del Remedio en 1990 con el objetivo de ayudar a jóvenes con menos posibilidades de acceder al mundo laboral. En 1991 creó un centro ocupacional como oferta para aquellos alumnos que finalizaban sus estudios en su ya vigente Centro de Educación Especial Niño Jesús del Remedio. Actualmente, la oferta se ha ampliado a todos los jóvenes con minusvalía escolarizados que necesiten de un proyecto específico de capacitación laboral.

Contenido patrocinado