Actualizado 22/11/2007 12:58

La lengua de signos española estará presente en el Instituto Cervantes

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La lengua de signos española estará presente en el proyecto 'Fahrenheit 451, las personas libro', del Instituto Cervantes, cuyo objetivo es iniciar en Europa un movimiento "que reivindique la lectura como un derecho humano y como seña de identidad de una Europa unida", según afirmó hoy la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

Según la Fundación, es la primera vez que esta propuesta cultural cuenta con la lengua de signos española en su programa, "lo que supone una excelente apuesta por promover la cultura entre un colectivo que históricamente ha vivido al margen del mundo de las letras".

La presentación, que tendrá lugar esta tarde, consistirá en la narración memorizada de breves fragmentos de obras de los premios Cervantes de Literatura en las distintas lenguas europeas, así como en castellano, su versión original.

En esta ocasión, la Fundación CNSE ha elegido un poema de Gonzalo Rojas, premio Cervantes 2003, que se recitará en la lengua natural de las personas sordas.