Actualizado 19/06/2007 16:17

Más de 700.000 alumnos españoles participaron en 2006 en programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 717.200 alumnos y 34.600 profesores de centros escolares de toda España participaron el año pasado en los programas de prevención escolar de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), según hizo público hoy en el transcurso de la reunión del Patronato de la FAD y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación SAFA y la Fundación Loyola.

El convenio, suscrito hoy en el marco de la reunión del Patronato, tiene el objetivo general de promover el desarrollo de programas de prevención escolar de la FAD en sus centros educativos, que cuentan con 30.000 alumnos en Andalucía, y fue firmado por el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, y el presidente de las Fundaciones SAFA y Loyola, Javier Benjumea.

En dicha reunión, además de aprobarse las cuentas del ejercicio 2006, se presentaron a la Reina Doña Sofía, presidenta de honor del patronato, los nuevos programas que la FAD está desarrollando utilizando las nuevas tecnologías: el 'Banco de Herramientas Audiovisuales para la Prevención', el DVD 'Familias: Educar para la vida', el curso virtual 'En Familia', el programa 'Me llamo Marcos', el programa 'Y tú, ¿qué sientes?' y la gymkhana virtual para la prevención del consumo alcohol en adolescentes.

Concretamente, de los 717.278 alumnos y 34.673 profesores españoles que participaron en 2006 en programas de la FAD, más de la mitad lo hicieron en el denominado 'Prevenir para Vivir', que contabilizó 23.706 profesores y 409.041 alumnos.

La reunión del patronato contó hoy con la novedad de la incorporación del presidente de RTVE, Luis Fernández, y con la asistencia del presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, que se incorporó al mismo en diciembre. "Con estas incorporaciones se amplía el desinteresado compromiso social de muchas empresas españolas en el ámbito de la prevención de los consumos de drogas a través de estrategias educativas", destacó la FAD.