JAÉN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El acusado de intentar violar a una mujer en el municipio jiennense de Linares aceptó hoy la pena de cinco años de prisión después de reconocer los hechos que se le imputaban.
En el juicio, que se resolvió hoy por conformidad de la partes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, Khaleb B., de 37 años, afirmó haber intentado violar a la víctima y haberse resistido cuando agentes de la Policía evitaron que consumara la agresión.
Ante el reconocimiento de los hechos, el fiscal solicitó cuatro años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y lesiones y seis meses más por un delito de desobediencia, en lugar de atentado, como lo calificó en un principio.
Asimismo, el ministerio público mantuvo la solicitud de prohibición de comunicación y acercamiento a la mujer en un radio de 200 metros y la prohibición de entrada en Linares.
En cuanto a la posibilidad de expulsión, debido a la condición de extranjero de Khaleb B., el fiscal estimó que "no procede" la devolución a su país dada la naturaleza y gravedad de los delitos y la posibilidad de que reincida tanto en España como en su lugar de origen. La defensa, por su parte, se adhirió a todas las calificaciones del Fiscal así como a la petición de condena para su patrocinado.
LOS HECHOS.
Según el escrito de calificación del Fiscal, Khaleb B. atacó a una mujer a primera hora de la mañana del pasado día 6 de mayo en la céntrica avenida linarense de Andalucía, donde la abordó, le tapó la boca y la arrastró hasta un lugar más apartado. Además y una vez que la condujo hasta una zona más escondida, la tiró contra un coche, la golpeó y se lanzó sobre ella para besarla.
Después la arrojó al suelo, le quitó los pantalones y la ropa interior y cuando iba a consumar la agresión llegó la Policía, alertada por un vecino que había visto algo extraño.
En un principio el fiscal solicitaba cinco años de cárcel por la agresión sexual, otro año y nueve meses por las lesiones causadas a la mujer y dos años por atentado.