Actualizado 23/06/2009 17:33

Acusado de maltratar y abusar de su ex mujer dice que lo culpó porque él la denunció por abandono

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de maltratar, abusar sexualmente y amenazar a su ex pareja, a la que presuntamente retuvo junto a la hija de ambos de dos años de edad en su casa, negó hoy los hechos de los que le acusan y aseguró que la mujer lo culpó ya que él la denunció primero "porque desapareció dos días".

Los hechos sucedieron el 6 de abril de 2008. Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado esperó con la niña a la mujer y cuando llegó se llevó a ambas a la fuerza a su casa, donde amenazó a su ex pareja con dos cuchillos y la obligó a tener relaciones sexuales. Además, las retuvo hasta el día siguiente.

El procesado dijo que estuvo casado con la víctima seis años y que en el momento de los hechos ella "seguía viviendo conmigo", por lo que aseguró que no la obligó a ir a la casa, sino que fue ella por su voluntad. Negó que la amenazara de muerte, poniendo dos cuchillos sobre la mesita de noche y que la obligara a tener sexo.

El acusado explicó, a preguntas tanto de la acusación particular como del fiscal y de su defensa, que la mujer lo denunció porque "se enfadó porque yo la había denunciado días antes" por abandono e insistió en que ella "me llamaba siempre y me decía vamos a volver juntos".

MALOS TRATOS

Asimismo, aseguró que nunca maltrató a la mujer, con la que sí reconoció haber tenido peleas "como todas las parejas". "Discutimos, pero tratar mal, no", dijo. No obstante, admitió que fue denunciado por la víctima en 2007 y en 2008 por malos tratos y llegó a estar detenido y a tener una orden de alejamiento.

Por contra, la mujer mantuvo su acusación, en el juicio celebrado hoy en la Sección Octava, y aseguró que "siempre" tuvo problemas de malos tratos con el acusado, incluso antes de llegar a Málaga. "Él siempre me buscaba, me decía que iba a cambiar y yo volvía", aseguró la víctima, de origen brasileño, que reconoció que llegó a retirar alguna denuncia.

Cuando ocurrieron estos hechos, según la mujer, no vivían juntos desde hacía seis meses; de hecho, ella tenía otra pareja y él lo sabía porque "nos había visto", relató. Asimismo, precisó que esa noche no pudo evitar lo que sucedió "porque tenía mucho miedo" y aseguró que le tapaba la boca cuando gritaba porque había otra persona en la casa y la niña estaba dormida en la misma habitación.