Actualizado 12/09/2011 19:56

Dada de alta la mujer herida en el cuello supuestamente por su marido en una pelea en Almonte (Huelva)


HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer que resultó herida gravemente en el cuello el pasado martes supuestamente por su marido durante una disputa familiar mantenida en el domicilio que ambos comparten junto a sus hijas en Matalascañas, en la localidad de Almonte (Huelva), ya ha sido dada de alta del hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Según han informado a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario, la mujer abandonó el mismo el pasado viernes a última hora, tras pasar unos días en el citado hospital donde mantuvo una evolución favorable. Por su parte, el juez decretó prisión sin fianza para el presunto agresor por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.50 horas del pasado martes, cuando se produjo una disputa en un domicilio de este núcleo costero, motivo por el que agentes de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar de los hechos, encontrándose a una mujer con un corte "muy profundo" en el cuello y a un hombre con una herida en el labio que sangraba "abundantemente", según fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes explicaron que, inmediatamente, la mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, mientras que el hombre fue detenido y se encuentra en prisión provisional y sin fianza. Según el propio testimonio del detenido, ambos habrían mantenido una discusión en el transcurso de la cual el hombre habría arrojado un plato que no llegó a impactar contra la víctima.

De este modo, se baraja la posibilidad de que el plato se rompiera y algún trozo del mismo impactara contra la mujer, una hipótesis que se ve reforzada por el hecho de que no existen indicios de que, en la pelea, se llegara a utilizar ningún tipo de arma. Se da la circunstancia de que la mujer no ha querido denunciar a su marido, mientras que las hijas del matrimonio, que fueron testigos de los hechos, no han querido declarar en sede policial.