MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en el municipio malagueño de Marbella a un hombre por, presuntamente, agredir a su esposa y por amenazar con un bate de béisbol y un cuchillo a los agentes.
Los efectivos acudieron sobre las 08.00 horas al domicilio de esta mujer, que había requerido los servicios policiales por las lesiones y amenazas recibidas, presuntamente, por parte de su marido, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que la mujer estaba acompañada de dos de sus tres hijos menores y que, tras haber sido agredida por su cónyuge, había logrado abandonar la vivienda y llamar a la Policía. Por su parte, el presunto agresor permanecía encerrado en el interior de la vivienda con otro hijo menor.
Tras asistir a la víctima, los policías contactaron con el marido, que les amenazó con agredirlos con un bate de béisbol o con suicidarse, llegando, incluso, a esgrimir un cuchillo de cocina.
Los agentes, después de comprobar que el menor que permanecía en el interior de la vivienda no corría peligro, trataron de tranquilizar al hombre, procediendo a su detención. Sin embargo, tuvo que ser reducido por la fuerte resistencia que ofrecía y el grave estado de excitación en que se encontraba.
Durante la intervención policial, el agresor amenazó y trató de golpear a los agentes, produciendo daños en el vehículo policial en el que era trasladado.
La mujer lleva casada unos siete años y ya sufrió lesiones con arma blanca con anterioridad, aunque nunca había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni por las lesiones mencionadas.
Al parecer, la noche anterior a la agresión, el hombre, tras coger dinero del bolso de su mujer, permaneció fuera del domicilio hasta las 07.00 horas, siendo al regresar cuando comenzó una fuerte discusión, rompiendo diversos muebles y enseres de la vivienda y concluyendo con la agresión física a la víctima.
Al detenido, M.A.L.M., natural y vecino de Marbella, de 40 años y al que le fueron intervenidos un bate y un cuchillo de cocina de doble hoja y 30 centímetros de longitud, le constan diversos antecedentes policiales por distintos motivos, pero no había sido denunciado con anterioridad por su mujer. El arrestado, en unión de las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.
La víctima formalizó el protocolo de actuación por violencia de género en cuanto a las medidas de alejamiento del domicilio conyugal, tras lo que se hizo cargo de sus tres hijos menores.