Actualizado 22/11/2007 12:15

Mujeres Progresistas de Badajoz buscará la "implicación personal" en la VIII Marcha contra la Violencia de Género


BADAJOZ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Octava Marcha contra la Violencia de Género, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo domingo día 25, buscará la "implicación personal con el deber de auxilio", según explicó su presidenta, Isabel Franco.

Franco señaló que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se produjeron en la provincia pacense un total de 508 denuncias por violencia doméstica, con 400 detenciones y la emisión de 375 órdenes de alejamiento.

Para la representante de Mujeres Progresistas las cifras reales de mujeres y niños que sufren este tipo de agresiones físicas y psíquicas son "más altas, ya que en muchos casos las víctimas no se atreven a denunciar a sus agresores por el miedo, una situación en la que el resto de la sociedad debe implicarse para ayudar a que el proceso judicial de la denuncia sea efectivo", indicó.

MARCHA.

Como es habitual la marcha de este domingo se realizará bajo el lema 'El silencio nos mata', y recorrerá las calles de la capital pacense desde los Juzgados, en la Avenida de Colón, a partir de las 12.00 horas, hasta el Templete de la Plaza de San Francisco, donde la actriz extremeña Paca Velardiez leerá un comunicado basado en un historia real.

Esta historia se basa en la defensa que unos estudiantes de Comunicación Audiovisual hicieron el pasado verano de una mujer que fue agredida en un conocido local de la Plaza de España de Badajoz, sin que el resto de personas que estaban en la cafetería hicieran nada y sin que la propia víctima quisiera reconocer posteriormente la agresión, que ella misma y una de sus defensoras sufrieron.

La marcha silenciosa terminará con las actuaciones musicales de los grupos 'Kanina connection', 'Pvc' y el cantautor Manuel Salitre.