Los peritos dicen que el autor del crimen de una menor en Ripollet en 2008 era un "camelador" consciente de lo que hacía

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 16:04

BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro peritos declararon hoy durante el juicio de los dos presuntos asesinos de la menor de Ripollet, Maria Dolores, más conocida como 'Maores', que Sergio, el principal acusado del crimen, era consciente de sus actos y lo definieron como alguien "camelador, con capacidad de seducción y muy listo".

En el segundo día de juicio, tres forenses y un psicólogo aseguraron que Sergio en principio no padece ninguna enfermedad mental, aunque al ser menor todavía es prematuro determinar si puede sufrir alguna psicopatía, informaron fuentes jurídicas.

Sobre el otro acusado, Sergio, lo describieron como un joven que no fabula, que muestra sentimientos de arrepentimiento y con tendencia a la inhibición y al bloqueo.

Asimismo, los peritos informáticos explicaron que analizaron el ordenador de Sergio y encontraron conversaciones de messenger en las que supuestamente hablaba del crimen con Luis, aunque no pudieron determinar si el ordenador destinatario de los mensajes era realmente el de Luis. Éste negó que fueran con él porque se le estropeó la maquina dos días antes.

Ayer, el principal acusado de asesinar a su compañera de colegio en Ripollet (Barcelona) en noviembre de 2008 se negó a declarar en el juicio que empezó en la Ciudad de la Justicia. El otro menor acusado mantuvo la versión sostenida durante la instrucción del caso y declaró que él no participó en el crimen ni lo vio, ya que la agresión tuvo lugar detrás de un camión.

El Ministerio Público pide cinco años de internamiento en un centro juvenil y tres de libertad vigilada para ambos. Es la pena máxima de privación de libertad que contempla la Ley del Menor para los menores de 16 años.

Contenido patrocinado