BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, aseguró hoy que la reapertura de prostíbulos en el Raval es "un grave paso atrás" en el proceso de regeneración del barrio.
En un comunicado, Trias tachó la propuesta de "fácil y cobarde", y recordó que la prostitución denigra a las mujeres y es "sinónimo de explotación humana".
Así, insta al Ayuntamiento a sacar a las prostitutas de la calle a través de un programa social y de inserción laboral, y no sólo "poniéndolas a cubierto" para que sigan ejerciendo.
Trias alertó de que la opción de suavizar las restricciones para abrir prostíbulos en Ciutat Vella comportará "incoherencias y contradicciones", como que el Ayuntamiento deniegue licencias para abrir restaurantes y tiendas de alimentación pero las conceda a los prostíbulos.
Aseguró que actuaciones como el cierre del local Bailén 22, la paralización del prostíbulo Scenic en el Paral.lel y el acuerdo judicial para prorrogar el cierre de los locales Saratoga y Riviera en Castelldefels (Barcelona) han sido percibidos como un éxito, y consideró que la nueva medida no contribuirá a frenar el fenómeno de la prostitución.