SOS Racisme recurrirá la sentencia de la agresión en los Ferrocarriles de Barcelona a una menor ecuatoriana

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 22:36

BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

SOS Racisme recurrirá la sentencia del Juzgado Penal número 16 de Barcelona que ha condenado hoy a ocho meses de prisión y una multa de 360 euros al joven que pegó a una menor ecuatoriana en octubre de 2007 en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). También deberá indemnizarla con 6.000 euros.

En un comunicado, aseguró que pedirá que la sentencia contemple el agravante de racismo previsto en el artículo 22.4 del Código Penal porque el texto no argumenta su no aplicación "a pesar de los hechos probados". Según el grupo, esto prueba la "falta de concienciación social, política y judicial que existe hacia el racismo".

"Al no aplicarse este agravante, la motivación racista queda diluida y enmascarada", consideró SOS Racisme, que también apuntó que esta omisión alimenta la "impunidad" que envuelve al racismo al lanzar un mensaje de "normalización".

El acusado, Sergi Xavier M.M., subió a un tren de la línea S8 de los FGC en dirección a Martorell (Barcelona) sobre las 23.45 horas del 7 de octubre, hablando "acaloradamente".

"Yo he matado al moro. Le corté la yugular a Mohamed... A la mujer no le hice nada... Tengo amigas que la matarán de un disparo... Ya tengo demasiados antecedentes... No sé para qué vienen estos inmigrantes de mierda...", dijo el acusado antes de darse cuenta de que no estaba solo en el vagón.

"Aquí también hay una inmigrante de mierda, una zorra a la que tengo ganas de...", dijo a su interlocutor mientras se acercaba a la menor. Cuando se encontraba a escasos centímetros de la cara de la menor, empezó a insultarle mientras le daba golpecitos en las manos para llamar su atención.

Acto seguido, "con ánimo de atentar a la integridad física de la menor y manteniéndose en su actitud de desprecio hacia la raza y origen" de la chica, le golpeó con la mano en la cabeza y en el antebrazo izquierdo y le pellizcó con fuerza el pecho izquierdo mientras seguía insultándole.

Cuando se anunció por megafonía la estación de Colonia Güell, Sergi Xavier M.M. hizo ver que se bajaba del tren, pero en lugar de eso, se cogió a una de las barandillas para ayudarse a lanzar una fuerte patada hacia la cabeza de la joven, dándole en el hombro, y después le dio un puñetazo en el costado y un manotazo en la cabeza.

Antes de abandonar el vagón, Sergi Xavier M.M. advirtió la presencia de otro pasajero también de origen sudamericano y le dijo a éste y a la joven: "Todos los inmigrantes deberían estar muertos". Entonces se bajó y siguió insultando a la menor desde el andén.

Contenido patrocinado