Actualizado 11/03/2009 16:07 CET

El acusado de matar su ex pareja a puñaladas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) dice que no recuerda el crimen

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de matar a su ex compañera sentimental tras apuñalarla el 13 de febrero de 2007 en plena avenida Salud Gutiérrez de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra dijo hoy en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial que no recuerda el crimen y, por ende, no pudo concretar el motivo por el que acuchilló a la víctima.

En su declaración, Mariano L.T. reconoció que mantuvo una relación de dos años con la víctima e incluso que tuvo dos órdenes de alejamiento de su ex compañera sentimental, si bien ha manifestado en reiteradas ocasiones en la vista oral que no recuerda que mató a Noelia P.R. ni que la hubiera amenazado anteriormente.

Dijo no recordar el crimen incluso después de que le haya sido leída su declaración efectuada en fase de instrucción, cuando relató cómo vio a Noelia en la calle, discutió con ella y la apuñaló con un cuchillo durante un forcejeo. Hoy, Mariano L.T., que ha sostenido que "llevaba tres días consumiendo heroína y cocaína", ha explicado que aquellas declaraciones las hizo porque "no estaba bien".

Según la versión que ha mantenido en la jornada de hoy, aquel 13 de febrero de 2007 fue a Alcalá de Guadaíra "a ver a un amigo", cogió el coche, se encontró con Noelia y, a partir de ahí, ya "no recuerdo nada más".

Tras la declaración del acusado, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en aquel suceso han ratificado que una mujer contó 'in situ' el 13 de febrero que había visto desde su ventana cómo Mariano apuñaló a Noelia.

Precisamente, esta testigo ha relatado que vio el crimen y que la víctima cayó al suelo después de que el procesado le "sesgara la vida". "Ella no se pudo defender para nada", sentenció.

Del mismo modo, la mujer que acompañaba a la víctima aquel día ha explicado que era vecina de Noelia y que aquel día iban juntas "a comprar jamón" cuando el acusado se bajó del coche y terminó con su vida, si bien esta testigo ha dicho que no vio el crimen "del todo" porque salió "corriendo a pedir auxilio".

En la sala del juicio, que terminará mañana tras las pruebas periciales, había sobre todo familiares de la víctima, que se han mostrado "indignados" después de que el acusado haya dicho que no recuerda el crimen.

Así, algunos de los familiares han increpado al inculpado en una pausa de la vista oral e incluso han pedido a los agentes que 'protegían' a Mariano L.T. que dejaran suelto al acusado "diez minutos".

PETICIÓN DE 30 AÑOS

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de 30 años de prisión para el procesado por acabar con la vida de su ex compañera sentimental tras apuñalarla en plena avenida Salud Gutiérrez de la barriada de Rabesa, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El representante del Ministerio Público defiende que sobre las 13,10 horas del 13 de febrero de 2007, el procesado, de 36 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su ex pareja, abordó en la calle a la víctima y le propinó varias puñaladas en cuello, tórax y extremidades, falleciendo al día siguiente en el hospital de Valme.

Para el fiscal, los hechos relatados constituyen un delito de asesinato, un delito de maltrato, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de allanamiento de morada, dos delitos de amenazas, una falta de hurto y dos faltas de amenazas, por lo que solicita un total de 30 años de prisión, más el pago 120.621 euros al hijo de la víctima y 8.615 euros a los padres de la fallecida.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas