MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del Partido Popular José Eugenio Azpíroz y Ángel Pintado consideraron hoy que el aborto no es "una solución digna" para un Estado que "se autodenomina de bienestar" y exigieron "alternativas reales" para poder ejercer el derecho a la maternidad, al cumplirse el 22 aniversario de la reforma del Código Penal que despenalizó el delito de aborto en tres supuestos: violación, malformación del feto y peligro para la salud física o psíquica de la gestante.
En un comunicado, ambos políticos aseguraron que ha llegado el momento de reconocer "el fracaso de esta ley", ya que, según consideraron, la despenalización del aborto "no ha permitido avanzar en la mejora del interés general". Asimismo, señalaron en un Estado que se autocalifica del bienestar "debe apostar por la defensa del derecho a la maternidad".
"Ante la evidencia de que --como señala la ministra de Sanidad, Elena Salgado-- ninguna mujer desea abortar, debería de impulsar a las administraciones públicas a impulsar programas de apoyo a las mujeres embarazadas", apuntaron los diputados, quienes, aseguraron que ha llegado el momento de preocuparse porque ninguna mujer "se vea coaccionada a abortar presionada por su pareja o su empleador".
"Esperamos del Gobierno central una actitud mucho más ambiciosa en la oferta de alternativas reales a las mujeres que se plantean abortar, tal y como está contemplado en el RD 2409/1987 que desarrolla la Ley del Aborto", señalaron. Asimismo, demandaron una presencia "más activa" de la inspección de Trabajo para evitar que las mujeres se vean presionadas a abortar por el empresario.
Azpíroz y Pintado, también, lamentaron que el Congreso rechazara recientemente una Proposición no de Ley de apoyo a la mujer embarazada aunque se mostraron esperanzados de que el Gobierno realice un giro "tras escuchar que el mismo presidente Zapatero en el Debate de la Nación ha planteado la necesidad de reforzar la natalidad en España".