Actualizado 11/03/2009 09:04 CET

Bibiana Aído participará hoy, junto a decenas de mujeres, en la 'Comida de la Igualdad' en Leganés (Madrid)

LEGANÉS (MADRID), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, asistirán hoy, junto a decenas de mujeres, a la 'Comida de la Igualdad' que organiza el PSOE de Leganés al llegar el Día de la Mujer. El acto, en el que también intervendrá el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la secretaria general a nivel local, Laura Oliva, se celebrará en el Hotel Tryp de Leganés.

La secretaria general del PSOE del municipio, Laura Oliva, explicó asimismo que, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Pleno que se celebrará el martes incluirá una moción en la que se hará "una valoración y reconocimiento de miles de mujeres de todo el mundo que han defendido y defienden la igualdad".

Según Oliva, "aunque se han producido grandes cambios, todavía queda mucho camino por recorrer, y se pretende poner de manifiesto que en un contexto de crisis económica como en el que estamos, no se puede permitir que se produzca un retroceso en los avances en política de igualdad".

A juicio de la concejala y secretaria general del PSOE de Leganés, "el actual modelo está absolutamente fracasado y las mujeres tienen que ser partícipes de la instauración de uno nuevo, que se centre, no en especulaciones y riquezas sino en las personas y el bienestar".

"En esa moción apostaremos porque haya un acceso igual en el mercado laboral, por el hecho de que las mujeres puedan acceder en mayor medida a puestos de responsabilidad y apostaremos también por la conciliación de la vida laboral y la vida familiar", concluyó Oliva.