Publicado 14/06/2024 14:07

Bustinduy se reúne el lunes con las CCAA en el Consejo Territorial para tratar financiación en dependencia

El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se reunirá el lunes con las comunidades autónomas para tratar financiación en dependencia.

Según fuentes ministeriales, el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, se realizará en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), será de forma presencial y comenzará a las 10:00 horas.

Precisamente, Bustinduy anunció el pasado 28 de mayo que la reforma de la Ley de Discapacidad se aprobará este verano en el Consejo de Ministros a través de un anteproyecto de ley que incluirá también la reforma de la Ley de Dependencia y que pondrá en el centro la autonomía personal de las personas que están bajo el amparo de ambas normativas.

Esta reunión tiene lugar tras el Consejo Territorial Extraordinario que se produjo el pasado 24 de mayo mediante videoconferencia. El objetivo del mismo fue evaluar la puesta en marcha del sistema de tarjetas monedero que deben gestionar los gobiernos autonómicos en colaboración con Cruz Roja Española.