PARIS 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Educación de España y Francia, Mercedes Cabrera y Xavier Darcos, respectivamente, firmaron hoy en París, en el marco de la XX cumbre bilateral hispano-francesa, un acuerdo para otorgar simultáneamente los títulos de Bachiller y de baccalauréat (su equivalente francés) a los alumnos de los dos países que hayan cursado un currículo mixto.
Para ello, ambos países establecerán un currículo mixto para los centros docentes españoles y franceses que preparen para la obtención de estos títulos que darán al alumnado que los obtenga el derecho de acceder a la enseñanza superior española para los titulados en sistemas educativos de Estados miembros de la UE.
En virtud del acuerdo, cada parte incorporará al currículo mixto los contenidos esenciales "para el conocimiento de su realidad histórica, social y política así como los métodos pedagógicos y los criterios de evaluación que se establezcan de forma común".
Este currículo mixto conducente a la doble titulación se implantará en centros escolares españoles y franceses, de acuerdo con la normativa vigente en cada país.
Además, se creará una comisión de seguimiento del acuerdo integrada por miembros de los Ministerios de Educación de ambas partes, que también se comprometen a colaborar si fuera necesario para la acogida de profesores nativos y la formación de los profesores franceses y españoles implicados en este programa.