La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo . - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado que "ve buen ambiente" entre los partidos políticos para aprobar una ley contra la prostitución y la trata. La dirigente socialista ha explicado que lleva trabajando ocho meses con las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y algunas otras en el proyecto "que está terminado".
"He querido poner en valor el trabajo de las comunidades gobernadas por los socialistas con alguna más y decir que éstas, y casi todas que se van a acabar incorporando, necesitan una legislación nacional y el PSOE está dispuesto, pero me gustaría que estuvieran todos los partidos al unísono", ha indicado Calvo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En este sentido, y en alusión a su socio Unidas Podemos, ha recordado que la aprobación de una ley contra la prostitución y la trata está en el acuerdo de Gobierno. De hecho, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero trabaja en una ley integral contra la trata de personas.
"En el acuerdo de gobierno está previsto hacerlo (aprobar la ley), no están los datos concretos, pero cumplir los acuerdos es sentarse a ver los contenidos y nos sentaremos a los contenidos", ha asegurado Calvo eludiendo confrontar con el ministerio de Igualdad, al tiempo ue ha mostrado su deseo de implicar al resto de partidos. "Me gustaría que se sentara el PP y que se sentaran todos".
Para la vicepresidenta, "el mensaje es que no se puede mirar para otro lado porque este es el país donde más se consume prostitución de la Unión Europea y es destino o cruce de trata de mujeres".
Asimismo, ha animado a "abrir un debate" para alcanzar "una posición que conduzca a una legislación española". "Yo ya he hablado con algunos otros partidos para decirles si tiramos de esto y veo buen ambiente; habrá otros partidos que no están en esto, otros que apoyan vientres de alquiler y la prostitución, que desde mi punto de vista es destrozar los derechos humanos de las mujeres", ha concluido Calvo.