Actualizado 11/03/2009 15:32 CET

Comunidad de Madrid muestra a Corbacho su "rechazo" al recorte en un 30% en el Fondo de Apoyo a la inmigración

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, envió una carta ayer al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la que manifiesta su "rechazo" al recorte en un 30 por ciento en el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y en la que solicita una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración.

En la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, el consejero madrileño muestra su "honda preocupación" porque el Fondo disminuirá sus aportaciones en un 30 por ciento pasando de los 200 millones de euros inicialmente asignados a 141 en toda España.

Ese recorte, y siempre según Lasquetty, fue recibido en la Consejería "con sorpresa" ya que en la Conferencia Sectorial de Inmigración, celebrada el pasado 10 de febrero, se dijo que ese fondo no sufriría variación respecto al año anterior.

"En un momento de crisis económica creemos que no se pueden reducir los recursos destinados a un punto tan delicado como la cohesión de la sociedad y la integración de los inmigrantes. Más aún cuando el Gobierno de la Nación ha anunciado que el recorte presupuestario no afectaría a las políticas sociales", sostiene Lasquetty.

El consejero expresó así su "rechazo" a un recorte que cree que perjudicará la integración de los inmigrantes. Por ello, y al amparo del artículo 8 del reglamento de la Conferencia Sectorial de Inmigración, solicita la celebración de una sesión extraordinaria del órgano "en la que dialogar para anular este recorte".