VITORIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo en Vitoria a un hombre, de 34 años, que mantuvo una discusión con su pareja y le agredió en la cara, lo que produjo en la víctima diversas heridas y hematomas. La mujer fue atendida en un centro hospitalario de la capital alavesa como consecuencia de la agresión.
En un comunicado, el Departamento de Interior ha informado de que la detención se llevó a cabo durante la madrugada del pasado martes. Sobre las 5.30 horas, una patrulla fue alertada para dirigirse a un domicilio en el que, según la llamada de una mujer, su pareja le estaba golpeando.
Los agentes se dirigieron al lugar y pudieron determinar que el varón había llegado al domicilio y, tras mantener una discusión con su pareja, había golpeado a la mujer en la cara produciéndole un corte en los labios, de los cuales sangraba, y diversos hematomas.
Además, los ertzainas se percataron de que la mujer presentaba marcas de enrojecimiento en diferentes partes del cuerpo, al parecer, fruto de un forcejeo.
Los agentes se dirigieron a uno de los dormitorios del piso, donde localizaron al presunto agresor. Posteriormente, le identificaron y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó el martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria.