Actualizado 30/09/2008 10:03 CET

EpC.-STEPV se "autoinculpará" hoy por instar a los IES a impartir la materia en valenciano o castellano, y no en inglés

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Secretariado Nacional del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-IV) registrarán hoy a las 13.00 horas en la Conselleria de Educación un documento en el que formalizarán su "autoinculpación" por instar a los institutos de secundaria (IES) a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en valenciano o castellano de acuerdo con el programa lingüístico del centro y no en inglés, como marca la orden de la Generalitat, según informaron fuentes sindicales.

Según el sindicato, la orden del 10 de junio sobre cómo ha de impartirse EpC y toda la normativa derivada de ésta, incluidas las recientes adjudicaciones de plazas de EpC, "incumplen la normativa de rango superior en vigor y atenta contra la autonomía de los centros y la libertad de cátedra del profesorado".

Por ello, el Secretariado Nacional del sindicato ha decidido hacer llegar a la Conselleria de Educación la "autoinculpación" firmada por los 21 miembros que forman parte de este órgano.

De este modo, desde STEPV pretenden "solidarizarse con el personal de dirección y el profesorado que ha anunciado públicamente que no impartirá EpC en inglés, sino en una de las lenguas oficiales del País Valencia, y que corre el riesgo de una apertura de expediente disciplinario, si el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, cumple su amenaza".

Además, el Secretariado Nacional del sindicato "se expone también a la apertura de diligencias judiciales por instar los centros a obviar el orden de Font de Mora y cumplir la normativa de rango superior".