Feijóo pide que no se utilice la violencia machista "para unos votos en contra de la gente"

820451.1.260.149.20231124140444
Vídeo de la noticia
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a un acto organizado por el PP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Espacio Jorge Juan, a 24 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2023 14:51

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes que no se utilice la violencia machista "para unos votos en contra de la gente" y ha considerado que utilizarla "en beneficio de unos partidos y en perjuicio de otros" es "una falta de respeto absoluto hacia la mujer en general y hacia las mujeres víctimas de abusos o de asesinatos machistas".

Además, ha denunciado que hay gente interesada en "excluir" a una parte de la sociedad de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista.

"Yo sé que hay gente interesada en excluir a una parte de la sociedad y hacerla culpable y me parece que esta es la primera llamada y la primera denuncia que tenemos que hacer. ¿Cómo es posible que haya políticos en nuestro país que excluyan de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista a otra parte de la sociedad?", ha señalado en un acto del PP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre, donde los populares han reafirmado su "compromiso absoluto" para erradicar la violencia machista en la sociedad española.

Por ello, en el acto, que ha tenido lugar en el Espacio Jorge Juan, en Madrid, ha animado "a derribar el muro de la culpabilización de una parte de la sociedad", para lo que ha recalcado que es necesario "personas valientes, que no le tengan miedo a la verdad y que además la defiendan".

Asimismo, en su intervención, ha recordado a las 1.237 víctimas fallecidas por violencia de género desde 2003. "Exigen que no las olvidemos y hoy estamos aquí, en primer lugar, en su memoria, para que este número vaya disminuyendo y para que esto forme parte de una historia", ha destacado.

En esta línea, ha considerado que "cada mujer que se asesina en España es un fracaso de la sociedad", por lo que ha pedido "trabajar conjuntamente". "Es evidente que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a los problemas y los problemas nunca se solucionan con enfrentamientos, los problemas no se solucionan con polémicas ni con intereses partidistas. Si pensamos que el problema de la violencia machista es un problema político o que hay políticos sensibles y políticos insensibles, es evidente que ya nos enzarzamos en no buscar soluciones, sino en buscar réditos políticos", ha añadido.

Por otro lado, sobre la Ley del sólo sí es sí, ha hecho alusión a la "hemorragia" que ha supuesto las más de 1.200 reducciones de condenas y las más de 100 excarcelaciones.

EDUCACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS

El líder de los populares también ha expuesto algunos aspectos que podrían llevarse a cabo en relación a la violencia de género. En primer lugar, ha explicado que habría que ir a los colegios y "empezar a educar en igualdad", primero formando a los formadores y segundo a los niños y niñas en las clases, y "que conozcan desde el principio que hay determinadas actitudes, determinadas conductas, determinado lenguaje, que es impropio".

En segundo lugar, ha considerado "fundamental" que cuando hay un orden de alejamiento, los medios tecnológicos funcionen y que los recursos humanos vigilen ese funcionamiento y, por último, ha agregado que "es necesario acompañar a las víctimas desde el primer instante".

Finalmente, Feijóo ha destacado que el Gobierno "no está solo" y que "no debería de hacer de la igualdad un campo de batalla interno y externo".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado