24 de febrero de 2020
 

Fundación Mutua de Propietarios y COCEMFE se unen para luchar contra las barreras de accesibilidad a los edificios

Publicado 31/10/2019 12:52:06CET
Silla de ruedas
Silla de ruedas - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Mutua de Propietarios-Viviendas sin Barreras y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la "plena inclusión y participación activa" de las personas con movilidad reducida en la sociedad y, especialmente, en aquellos ámbitos vinculados a la mejora de la accesibilidad en los edificios y su entorno.

   El acuerdo contempla la elaboración de estudios relacionados con el ámbito de la vivienda y las personas con discapacidad; la participación en campañas de sensibilización; el desarrollo de jornadas, actividades o talleres en materia de accesibilidad universal orientadas a sensibilizar a la sociedad, y la participación en formaciones promovidas por ambas entidades, según han informado en un comunicado.

   Estas organizaciones señalaban en un reciente informe que en España hay unas 100.000 personas con movilidad reducida que nunca salen de su casa por las barreras arquitectónicas del inmueble en el que residen, unido a la falta de apoyo o de ayuda externa.

   Además, advierten de que hay 2,5 millones de personas en España con movilidad reducida que tienen problemas de accesibilidad en sus viviendas, de las que el 45% pasa muchos días sin salir de casa. Sin embargo, un tercio de las encuestadas saldría a la calle si su edificio estuviera más adaptado a sus necesidades de movilidad

Para leer más