Fundación ONCE impulsa un programa de ayudas para fomentar la empleabilidad en jóvenes con discapacidad

ONCE impulsa ayudas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacida
FUNDACIÓN ONCE - Archivo
Publicado 12/02/2019 17:16:44CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fundación ONCE ha abierto este martes, 12 de febrero, la convocatoria para solicitar las ayudas que proporciona el programa 'Uno a Uno', que tiene como objetivo fomentar el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral a través de diferentes proyectos.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y pretende proporcionar competencias laborales a los jóvenes con discapacidad para "impulsar" una inserción laboral "duradera", según ha informado Fundación ONCE en un comunicado.

La formación de los proyectos del programa, que cuentan con entre 5 y 10 plazas cada uno, consta de una parte teórica, en la que los participantes deben cumplir un mínimo de 160 horas, y otra formativa, con un mínimo de 100 horas por persona, en la que el beneficiario pondrá en práctica en una empresa lo aprendido en la fase anterior.

El plazo para la recepción de solicitudes finaliza el 8 de marzo a las 12.00 horas y los requisitos que se exigen para beneficiarse de estas ayudas son que las entidades ejecutoras, que recibirán un mínimo
de 4.000 euros por cada participante, tengan como fin "mejorar" la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, los destinatarios finales del programa deben ser personas
jóvenes, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, estar
inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la
consideración de beneficiaria de dicho sistema el día anterior al inicio de su participación en el programa.

Contador