Actualizado 04/04/2013 15:28

Generalitat cree adecuado el abandono de la huelga de hambre por la discapacitada valenciana

Manuel Llombart
EUROPA PRESS

La Gener dice que abandono de huelga de hambre de Carrasquilla es un primer paso para acercarse a una situación adecuada


VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado este jueves que el abandono de la huelga de hambre, que ha mantenido durante 23 días la discapacitada Dolors Carrasquilla para reivindicar que se reconozca su grado de gran invalidez, es "un primer paso para acercarse a una situación adecuada".

Llombart se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas durante el acto de inauguración de la jornada sobre el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el próximo domingo. El consejero ha recordado que las incapacidades son valoradas por el Ministerio de Trabajo y por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y "por lo tanto es una competencia no transferida a la Generalitat".

El titular de Sanidad ha recordado que en el caso de Dolors Carrasquilla lo que se hizo fue "ayudar en lo posible con los traslados a las oficinas del INSS para que se revisara su grado de invalidez".

Llombart ha afirmado que "se ha vigilado su salud y se ha estado pendientes de la atención sanitaria que requiriera". Este miércoles responsables de la consejería tuvieron una conversación con miembros de la plataforma que apoyan la protesta y la reivindicación de Carrasquilla. "Me llevé la grata noticia de que había abandonado la huelga de hambre y es un primer paso para acercarnos a una situación adecuada", ha insistido.