MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular propuso hoy incrementar hasta un 7 por ciento el número de plazas reservadas a las personas discapacitadas en las ofertas de empleo público de las administraciones autonómica y local. La normativa estatal reserva actualmente un 5 por ciento de estas plazas.
El presidente de esta formación política, Mariano Rajoy, visitó hoy tres módulos del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, en Madrid, donde manifestó el compromiso de su partido en el apoyo a las personas con problemas discapacitadas.
En su discurso, Rajoy significó su apuesta por "una nación de ciudadanos libres e iguales, donde todos tengan las mismas oportunidades, puedan desarrollarse y conseguir todo lo que esté en sus manos".
Según dijo, las administraciones tienen una enorme responsabilidad para ayudar a estar personas". Por ello, su programa marco para las próximas elecciones municipales y autonómicas incluye el compromiso de promover los contratos con centros especiales de empleo y la promoción de de un programa de centros específicos de atención socio sanitaria e integración e las personas con enfermedad mental.
Además, los 'populares' se comprometen a impulsar la comunicación de las personas con discapacidades auditivas y a apoyar el uso de la lengua de signos. En la misma línea, el programa del PP contempla la reserva de vivienda protegida a ayudas para su adaptación.
ACCESO A LA VIVIENDA.
Según el PP, en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobierne pondrá en marcha un plan de promoción de la accesibilidad. De esta manera, planea adaptar los planes de ordenación urbana a los requisitos legales de accesibilidad, especialmente en lo que se refiere a la eliminación de barreras arquitectónicas, habilitación de espacios públicos y medios de transporte.
De la misma manera, los 'populares' manifiestan su compromiso por los programas de investigación sobre enfermedades degenerativas, la prevención y la atención temprana, además de fomentar el deporte base y apoyar a los paralímpicos.
El presidente del PP también destacó la importancia de desarrollar las oportunidades que ofrece Internet en este ámbito y por tanto, de favorecer el acceso de los discapacitados a la sociedad de la información. "El PP apoyará siempre a las personas con discapacidad y hará todo lo que esté en sus manos para que puedan estar en la vida de la mejor manera posible y exactamente como todos".