El PSOE pide en el Congreso una ley para la erradicación de la prostitución y la trata

Publicado 03/12/2018 13:50:20CET
PSOE

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha reclamado este lunes en el Congreso, a través de una proposición no de ley, la erradicación de la prostitución y más medidas para una lucha decidida contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

   El texto registrado, que los socialistas quieren llevar a debate al Pleno de la Cámara, propone "impulsar la aprobación de una Ley de lucha integral y multidisciplinar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".

   Entre las medidas que propone incluir en esta norma hay iniciativas "de prevención y persecución de estos delitos", así como de "protección y atención integral a las víctimas, desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género", con "especial atención a las y los menores".

UNA DECISIÓN "URGENTE"

   Además, pide "proceder a la evaluación del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual 2015-2018". Una vez analizado, explica la propuesta, "se impulsará la aprobación de un nuevo Plan que refuerce las medidas de prevención y persecución de la trata con fines de explotación sexual, así como los medios asignados para la consecución de sus objetivos".

   Para los socialistas, "es urgente erradicar la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual" y recuerdan que "el actual Gobierno ya ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso para abordar esta cuestión".

Para leer más