Actualizado 29/12/2017 13:23 CET

Rajoy: "La sociedad española está decidida a defender y proteger a las víctimas de violencia de género"

Rajoy comparece tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje en su comparecencia para hacer balance del año a "todas esas mujeres que viven el drama de ser maltratadas por quienes más deberían cuidarlas" para decirles que "no están solas" y que "la sociedad española está decidida a defenderlas y protegerlas".

Rajoy se ha referido a este asunto al inicio de su intervención, inmediatamente después de recordar a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrills que tuvieron lugar el pasado mes de agosto. "Quiero recordar también a todas las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género, 48 durante este año, y también a los ocho niños asesinados y a los que han quedado huérfanos", ha señalado.

En esta línea, ha recordado que el Gobierno, los distintos partidos políticos y las comunidades autónomas han cerrado este año el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "una estrategia a medio plazo" cuyas primeras medidas, "muchas de ellas dedicadas a reforzar la protección de los menores, entrarán en vigor el año 2018".

"Nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra es firme y rotundo. Es el compromiso de toda la sociedad española y ese esfuerzo conjunto es el mejor mensaje que podemos enviar a todas esas mujeres que viven el drama de ser maltratadas por quienes más deberían cuidarlas. Les estamos diciendo el Gobierno, todos los partidos políticos y todas las administraciones públicas que no están solas, que existe una salida a su situación y que la sociedad española está decidida a defenderlas y a protegerlas", ha señalado.

Para leer más