. La Xunta pondrá en funcionamiento el próximo año un portal para el intercambio de material como sillas de ruedas
Actualizado 17/12/2013 21:16

La Xunta pondrá en funcionamiento el próximo año un portal para el intercambio de material como sillas de ruedas

La consejera de Trabajo subraya el incremento en un "13%" de las ayudas a entidades sociales

LA CORUÑA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia pondrá en funcionamiento el próximo año un portal en Internet para promover el intercambio de material de segunda mano como sillas de ruedas o muletas, según ha manifestado su titular, Beatriz Mato, con motivo de una visita a la Institución Benéfica Padre Rubinos.

La visita ha tenido lugar para abordar, con sus responsables, las nuevas inversiones de la Xunta en materia de inclusión social, que experimentarán un incremento "del 13%", según ha remarcado Mato, quien ha cuantificado en 3,25 millones la inversión que se destinará a 105 entidades sociales.

En el caso de Padre Rubinos, su titular ha señalado que a esta institución se destinarán 130.000 euros, lo que supone un incremento del 51% respecto al pasado ejercicio. Este dinero, según su director, Eduardo Aceña, se destinará íntegramente al 'albergue de transeúntes', en el que se ofrecen al día 200 servicios diarios.

En rueda de prensa, Mato ha remarcado que estas inversiones buscan "resolver los problemas de las personas" y, en este mismo objetivo, ha situado el portal web que se creará para promover el intercambio de sillas de ruedas de segunda mano u otros recursos para personas con alguna discapacidad.

Sobre esta iniciativa, la titular de Trabajo ha dicho que obedece a la necesidad de facilitar "a instituciones y personas" la posibilidad de intercambiar "distintos recursos". Además, ha dicho que el portal servirá también "de asesoramiento y consultas sobre dudas en torno a la accesibilidad y la discapacidad", ha apostillado.

Por su parte, Aceña ha remarcado el incremento de la demanda en su institución debido al contexto económico. Como ejemplo, ha citado el albergue donde, según ha explicado, se ha detectado un incremento de personas, de entre 25 y 40 años, que acuden a pedir ayuda, "españoles en general", ha apostillado.