Abogado de acusación particular en caso de Calamita afirma que hoy "ha brillado la razón y ha sido derrotado el tirano"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 16:01

MURCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la acusación particular, José Luis Mazón, afirmó hoy, tras su salida del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia una vez que conocido el fallo, por el que el juez de familia Fernando Ferrín Calamita ha sido condenado por la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y la indemnización de 6.000 euros a la demandante por retardo "malicioso" a la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica, que el de hoy "es un día muy especial para la justicia, porque ha brillado la razón y ha sido derrotado el tirano".

"Hoy la justicia española se ha quitado un gran peso de encima", sostuvo Mazón, quien consideró que la sentencia ha sido "una sorpresa muy positiva".

En concreto, Mazón explicó que un funcionario público "no recupera el puesto", tras lo que añadió que "la pena de inhabilitación significa para él la separación de la carrera judicial y, en un principio, no puede volver a ejercer". Sin embargo, apuntó que el mismo "podría volver a la carrera judicial pidiendo la rehabilitación una vez que cumpla la pena"; algo que "queda en manos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"La pena de inhabilitación significa la pena de empleo de cargo público cuando se es funcionario, insistió, y después él podrá intentarlo".

Respecto a la ausencia de Calamita en esta lectura pública de la sentencia, Mazón no entendió por qué, ya que "fueron ellos los que reclamaron que se leyera en acto público y luego, curiosamente, no aparecen por aquí".

Pese a todo, reconoció su temor de que al ser un juicio donde un juez iba a ser juzgado por otros jueces, pues "la inercia del corporativismo podía tener peso, pero he visto que no ha funcionado positivamente".

Por todo ello, opinó que es una sentencia "novedosa" que, a su juicio, "va a sentar jurisprudencia y será revisada por el Tribunal Supremo sin ninguna duda". "Representa como una día especial para la justicia española y será una efeméride histórica dentro de la historia de Administración de Justicia".

Por último, aseguró que "la sentencia va a estar recurrida, por lo que todavía no será firme".

Contenido patrocinado