Actualizado 19/11/2007 20:24 CET

Día Infancia.- El PSOE afirma que "España es un buen país para ser niño"

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, subrayó hoy, con motivo de la celebración mañana del Día Universal de la Infancia, que España es un "buen país para ser niño", en referencia al informe de UNICEF 'Un panorama del bienestar infantil en los países ricos', según el cual España es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que más respeta los derechos del menor.

Asimismo, Valentín apeló al artículo 12 de la Convención de Derechos del Niño ("Todo niño/a tiene el derecho a expresar su opinión y ser escuchado"), que mañana cumplirá 18 años, subrayando en un comunicado que la infancia "siempre ha sido un colectivo sin voz, al que es necesario escuchar".

La secretaria de Bienestar Social del PSOE recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha en esta legislatura una serie de medidas, como el I Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, para la mejora de la calidad de vida de los niños y los adolescentes; programas de prevención del abuso sexual y otras formas de maltrato; y aprobado leyes que afectan directa e indirectamente al bienestar de los niños y niñas.

"El futuro de un país está en sus niños y niñas, que son ciudadanos de pleno derecho. Desde el desarrollo de sus derechos conseguiremos transformaciones sociales, económicas y jurídicas que hagan del mundo un lugar más justo y habitable", concluyó Valentín.