Actualizado 05/11/2012 15:55

Familiares y amigos acuden al funeral por Belén Langdon, la menor víctima de la avalancha del Madrid Arena


ALCALÁ DE HENARES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos han acudido esta mañana al funeral de Belén Langdon, la cuarta víctima de la avalancha del pasado jueves en la macrofiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena. La multitudinaria celebración ha sido oficiada por el obispo Juan Antonio Reig Pla en la Catedral de Alcalá de Henares.

Una amiga de la madre, Patricia de Don Esteve, ha querido resaltar ante los medios de comunicación el carácter de la homilía, donde se ha respirado "una serenidad muy grande", alejándose de los grandes lamentos y reconfortándose en el pensamiento católico, destacando que Belén "ya está en el cielo" y la "habrá recibido Dios".

Patricia ha destacado las palabras de uno de los hermanos de la fallecida y sacerdote, Borja, quien ha participado en el evento, en las que ha agradecido "a Dios, al arzobispo, al personal sanitario, al colegio y al acompañamiento" que han tenido hoy entre otros, y ha querido resaltar que "Dios permite estos errores humanos para bienes mayores".

La amiga de la madre de la víctima ha añadido que a Belén Langdon "le dio tiempo de pedir al señor que le librara de los sufrimientos" antes de sufrir los efectos de la avalancha, y que ha donado los órganos conforme a su voluntad, demostrando "entereza, valentía y servicio humanitario".

Patricia ha querido valorar el polémico lugar de los hechos, y ha explicado que "hay constantes eventos donde se tiene la precaución de tener los pasillos abiertos, libres, y corredores donde se pueda tener una salida al exterior", como en estadios, y que por tanto "no se entiende cómo estaba obturada".

Igualmente, ha valorado el hecho de que hoy en día "la juventud solo ve maneras de divertirse a altas horas", y en concreto, las noches del 31 de octubre y de diciembre son "días espantosos, donde está todo el mundo bebido". Según la mujer, "les provoca este llamamiento a las masas, a la nocturnidad y a la bebida", motivo por el cual se desoyen las advertencias de padres.