Publicado 26/03/2024 13:16

El Gobierno quiere aprobar este año una Ley de juventud y un Estatuto de start up para estudiantes

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa. - Alberto Ortega - Europa Press

    MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno tiene previsto aprobar este año una Ley de juventud y un Estatuto de start up para estudiantes, según anunciado este martes el ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   También ha avanzado que se prevé aprobar en 2024 otras normas anunciadas por el Ejecutivo como la Ley de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, el Estatuto del Becario o ley de protección para los menores en el entorno digital.

    "Esa ley de protección para los menores en el entorno digital que también ponga pie en pared a una casi epidemia que sufrimos con el acceso de los jóvenes a contenido no adecuado a su edad, contenido pornográfico, pero no solo, y también vamos a aprobar una ley de prevención del consumo de alcohol y de sus efectos", ha indicado Bolaños.

    En concreto, el ministro ha destacado que el plan normativo de la Administración General del Estado para este año 2024 contempla la aprobación de este paquete de medidas dirigida a los jóvenes

   La ley de juventud prevé mejorar "la capacitación" y las condiciones de acceso al mercado de trabajo a través de las enseñanzas universitarias oficiales de grado, con los requisitos de acceso o también con la prueba de acceso a la universidad.

    Bolaños ha señalado que se va a "culminar" la reforma de la Formación Profesional, a aprobar un estatuto de start up para estudiantes así como el estatuto para las personas en formación práctica no laboral en el ámbito de la empresa, el Estatuto del Becario.

   "Creo que teníamos una deuda de oportunidades y de derechos con ellos y la hemos empezado a saldar, con fuerza, con la ley de vivienda, con la reforma laboral, con el incremento de las becas o del salario mínimo interprofesional. Pero vamos a seguir trabajando y mucho para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de nuestro país", ha afirmado Bolaños.

Contador

Leer más acerca de: