Mari Luz.- El abuelo espera que la Justicia actúe de forma "ejemplar" durante el juicio contra los Del Valle

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 10:15

HUELVA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abuelo de la menor onubense Mari Luz Cortés, de cuya muerte --en febrero de 2008-- están acusados los hermanos Santiago y Rosa del Valle, Juan Cortés, ha manifestado que lo único que espera del proceso judicial que comienza este miércoles es que la Justicia actúe de forma "ejemplar" contra los imputados.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortés ha afirmado que estos días están intentando abordarlos "lo mejor posible", si bien ha añadido que "ahora la patata caliente" la tiene el poder judicial. Por ello, ha asegurado que lo que quiere la familia es que se haga una justicia "ejemplar".

En este sentido, ha opinado que a día de hoy "España tiene en su mente que matar es muy barato" y ha lamentado que cada vez que hay un nuevo crimen en el país --en el que la víctima sea menor-- a ellos le arrancan "el corazón" porque se vuelven a "abrir" sus heridas.

Por ello, ha dicho que aunque pueden no estar de acuerdo con el sistema, sí esperan que el poder judicial "escuche al pueblo de una vez por todas" y se haga Justicia por su nieta Mari Luz. "Según el lema de Juan José, la Justicia viene de la palabra justo, pues queremos que sea justa. Que se haga una Justicia justa", ha reiterado.

Además, ha incidido en que es necesario que la Justicia sea ejemplar porque como no sea así con estos delitos y no se "ejemplarice", "se van a convertir en una droga de matar".

"CADENA PERPETUA PARA TODA LA VIDA"

Asimismo, ha indicado que aunque finalice el juicio --previsto para el 25 de febrero-- la familia no va a descansar porque los han condenado a "cadena perpetua para toda la vida" aunque ha admitido que van "a aprender a vivir así".

No obstante, ha criticado la tardanza del proceso judicial porque, como ha dicho, el juicio se debería de haber celebrado "mucho antes para no volver a abrir las heridas" de la familia que durante el proceso tendrá que recordar de nuevo lo que ocurrió aquel fatídico día. A pesar de todo, ha manifestado que van a sacar fuerza "de donde sea" aunque, ha asegurado que cuentan con la que reciben del "pueblo español, Huelva en toda su provincia y España entera" en definitiva.

"La fuerza que nos da el pueblo español, que está con nosotros, es la que vamos a tener, es la que debemos sacar y la vamos a sacar hacia adelante porque Mari Luz no es sólo nuestra, es de toda España porque esto le puede pasar a cualquiera", ha señalado.

En esta línea, ha indicado que los días que dure el juicio van a ser "cordiales" no sólo porque sale de ellos, sino también por respeto a los "dos millones y medio" de personas que firmaron en apoyo a la familia e, incluso, por los que no firmaron porque saben que "toda España" está con ellos y no los van a olvidar, pero también necesitan "que la Justicia sea así (cordial)" con la familia.

Por último, preguntado por si acudirán a todas las sesiones de juicio, ha dicho que en función de los ánimos --"aunque mi Juanjo es fuerte", ha matizado-- y ha insistido en que lo que quieren y desean es "que la Justicia sea justa".

Contenido patrocinado