Más de 500 jóvenes recogerán durante un mes botes de leche maternizada para madres sin recursos

Actualizado 14/05/2019 13:39:02 CET
Bebé, biberón, leche de fórmula
PIXABAY - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 voluntarios de la Fundación +Vida recogerán desde este martes 14 de mayo hasta el próximo lunes 17 de junio leche maternizada para madres sin recursos, en el marco de la camapaña '¡Ser madre es la leche!', que en su primera edición recolectó 35.000 euros para la compra de leche.

"Este año esperamos superar esa cifra", ha asegurado el presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, este martes en una rueda de prensa en la sede de UNIR. Ortega ha explicado que la leche maternizada es "un producto caro, que cuesta entre 8 y 15 euros, un coste que a las madres que atraviesan dificultades económicas les cuesta mucho asumir".

Por ello, los voluntarios acudirán a supermercados, colegios y universidades para la recogida de botes de leche. Las colectas, que tendrán lugar en Madrid y en otras ciudades donde la fundación tiene delegación, se irán anunciando en redes sociales.

Además, las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo con una aportación económica a través de la web 'www.masvida.eu' o acudiendo a la sede de la fundación, en calle Marqués de la Ahumada, 14.

La recogida será de leche en polvo de iniciación (tipo 1) y de continuación (tipo 2) para niños recién nacidos y de hasta un año. Los botes se donarán después a asociaciones de ayuda a madres con dificultades como Redmadre, Adevida y Fundación Madrina.

Contador