ROMA 4 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Alrededor de 300 inmigrantes desembarcaron en las costas italianas a lo largo de los últimos dos días. El último arribo tuvo lugar hacia las 8.30 horas de esta mañana en la isla de Lampedusa, cuando la Guardia de Costas socorrió a 67 personas muy cerca del puerto, según informó el cuerpo policial.
Los inmigrantes, entre los cuales había una decena de mujeres, se hallan en buenas condiciones de salud y fueron trasladados al centro de acogida de la isla. Éste vuelve a estar al límite de sus capacidades, a pesar de que este fin de semana casi un millar de personas fueran trasladadas a otros centros de Italia.
Otro grupo de 28 inmigrantes fue rescatado esta madrugada cerca del puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia. Ayer por la noche habían llegado al mismo puerto otras 57 personas, entre ellas, una mujer embarazada.
Durante el día de ayer, llegaron a la isla de Lampedusa un total de 171 inmigrantes, a los que se sumarían los nuevos desembarcos registrados hoy y ayer por la noche.
El buen tiempo y el mar calmado están favoreciendo el arribo masivo de embarcaciones a las costas del sur de Italia, sobre todo al archipiélago siciliano. La mayor parte de ellas parten de las costas libias, dada su cercanía.