PARÍS 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio francés de Asuntos Exteriores ha expedido unos 300 visados a imanes extranjeros que acudirán a Francia con motivo del mes de Ramadán que se inicia hoy, según explicó a la prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier.
"Se han expedido unos 300 visados para el periodo del Ramadán a petición de la comunidad musulmana de Francia", dijo el portavoz. Chevalier añadió que se han concedido visas a ciudadanos de una media docena de países, "principalmente de Argelia, Marruecos y Turquía".
Cuatro de los cinco millones de musulmanes que viven en Francia se disponen a respetar el mes de ayuno que se inicia hoy lunes, una práctica que, según relata el diario 'Le Parisien', es cada vez más habitual entre los más jóvenes. "Hay una masificación de la práctica en la juventud y hay cada vez más niños que intentan la experiencia", declara al rotativo el presentador de la emisión dominical 'Islam', Abderrahim Hafidi.
"Es casi el efecto de una moda --prosigue--, un rito iniciático garantizado por los padres, los hermanos mayores, las hermanas, los compañeros y compañeras. Se trata de un modo de inserción, de un reconocimiento de la identidad. Es pertenecer a un grupo", dijo.