BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional interceptó ayer a 50 marroquíes en el Puerto de Barcelona que viajaban a bordo de un buque de pasajeros italiano, que había partido de Tánger (Marruecos) y se dirigía a Génova (Italia), con documentación falsificada en origen de países de la Unión Europea (UE), a los que abrió un expediente de expulsión.
Según un comunicado del cuerpo policial, 36 de las documentaciones falsificadas detectadas eran belgas, 10 francesas y 4 italianas.
Una vez fueron interceptados, se inició el expediente de devolución al no ser admitidos en suelo español, por lo que la compañía naviera del buque, tal y como señalan las leyes internacionales, se hizo cargo de los trámites respectivos para su repatriación a sus países de origen.
Así, a las 22.50 horas de ayer, el barco de pasajeros partió hacia Génova, como tenía previsto, con los 50 repatriados. Las autoridades italianas, según la nota de la Policía Nacional, fue advertida de la próxima llegada del buque, que una vez atraque en Génova regresará de nuevo a Tánger con los pasajeros implicados.
Según los investigadores de la Policía Nacional, esta modalidad de introducción de inmigrantes en España es una "nueva" forma de entrada "muy alejada de las modalidades convencionales detectadas hasta el momento".