Rumí cree que la utilización del pañuelo islámico no afecta a la convivencia y dice que el debate es interesado

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 19:42

VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, considera que la utilización del pañuelo islámico (hiyab) no afecta ni a la convivencia ni a la enseñanza y lo que prevalece es el derecho y acceso a la educación.

Rumí se refirió así al caso de Shaima, la niña musulmana de ocho años que retomó sus clases en un colegio de Girona después de que se le prohibiera por el uso del hiyab.

Rumí, que hoy participó en León en las jornadas de estudio sobre modelos de integración organizadas por la Comisión Episcopal de Migraciones, descartó la existencia de ningún debate sobre el empleo de pañuelo y aseguró que, de existir, "se provoca interesadamente".

Contenido patrocinado