MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 15 por ciento de las personas mayores de 65 años ha sufrido algún tipo de caída en los últimos doce meses, siendo las mujeres las que registran un mayor número de accidentes de este tipo, según un estudio realizado por la Fundación Mapfre sobre 'Seguridad en el Domicilio de Personas Mayores'.
Este mismo informe señala que la probabilidad de sufrir caídas es menor entre las personas casadas (11,2%) que entre las que viven solas (25,3%), y que la posibilidad de tener un batacazo aumenta en los mayores que consumen tranquilizantes, antidepresivos, atiinflamatorios, y otros medicamentos para dormir y para combatir los problemas de circulación.
Asimismo, el estudio destaca que las patologías más asociadas con las caídas son aquellas relacionadas con los desórdenes músculo-esqueléticos, como la artrosis, artritis, parkinson y osteoporosis, así como las enfermedades procedentes del sistema nervioso central.
La fundación señala que las medidas para prevenir este tipo de accidentes en el hogar son llevar una dieta saludable y equilibrada, y practicar ejercicio de manera habitual. "Las personas mayores de 65 años que habitualmente consumen más carne, verduras y hortalizas sufren un porcentaje significativamente menor", indica el informe, que agrega que otras medidas para prevenir las caídas en el hogar son la utilización de andadores, muletas, o bastones.